Saltar al contenido

Consejos a tomar en cuenta para ingresar al mundo digital

Consejos a  tomar en cuenta para tener tu negocio online/ e-commerce

Como ingresar al mundo digital
Como ingresar al mundo digital

¿Como ingresar al mundo digital?

¿Estas interesado en tener tu negocio en línea, comercializar tus productos o servicios a través de las redes sociales y canales cibernéticos? ¡Nunca es tarde para empezar! Si tienes un bien, producto o servicio, puedes lograr ser exitoso siguiendo estas recomendaciones..

Identificar producto o servicio a comercializar

Debes contar con un producto o servicio a ser comercializado. Para decidir ¿cuál?, recomendamos una investigación exhaustiva en internet respecto al nicho de mercado a atender y otros detalles. Una vez decidido el producto, se debe indagar acerca del factor diferenciador de tu producto, sus competidores, y qué están haciendo ellos respecto a pauta en canales digitales

Potenciar producto o servicio elegido

Una vez definidas las características de mi producto, nos toca identificar como potenciarlo a través de los diferentes medios y canales digitales. A partir de este punto, vamos a hacer un recorrido a través de la experiencia de compra de nuestro cliente. ES decir, vamos a enseñarte qué es el embudo de ventas.

¿Qué debo tomar en cuenta para entrar al mundo digital?

Compra de dominio y hosting

Los primeros pasos de cualquier negocio en el mundo digital, es adquirir un dominio y hosting

El dominio es el nombre que le daremos a nuestra web. Es importante elegirlo bien ya que con este te encontrarán los cybernautas.

Ejemplo: www.pay-agile.com

El Hosting es donde se almacena la información de tu sitio web, además de los correos electrónicos. Con la unión del dominio y hosting cualquier usuario que navega en la red de redes podrá visitar tu sitio web.

Desarrollo de tu sitio web

Tienda digital o ecommerce: Puede ser desarrollada en los principales gestores open source, como wordpress, woocommerce, prestashop, etc.

Existen varios tipo de web site

  • Páginas web estáticas
  • Páginas web dinámicas
  • Sitios web corporativos
  • Sitios web e-learning
  • Blogs
  • Tiendas online

El web site deber ser desarrollado cumpliendo un objetivo que este puede ser informativo, comercial o los dos.

¿Qué características debe tener el web site?

  1. Rápido, la velocidad de carga debe ser optimizada.
  2. Fácil, intuitiva y amigable.
  3. Adaptable a dispositivos mobiles.
  4. Diseño adaptado a al giro de negocio que se haya elegido.
  5. Contenido de calidad
  6. Enlaces a redes sociales
  7. Información de contacto
  8. Analítica web
  9. Apartado de noticias de interes
  10. Estructura SEO

Estrategia SEO Y SEM

¿Qué es y para qué sirve el SEO?

SEO o Search Engine Optimization (Optimización en Motores de Búsqueda). El SEO es el posicionamiento orgánico dentro de los principales motores de búsqueda, con un trabajo de SEO estructurado, nos permitirá estar en lugares privilegiados en los buscadores y al que por el momento la gran mayoría quiere estar GOOGLE

¿Qué es y para qué sirve el SEM?

SEM por las siglas del inglés (Search Engine Marketing) es una forma de mercadotecnia en Internet que promueve el contenido digital para aumentar la visibilidad. Es decir es la publicidad que se puede realizar de tu negocio en google, de tal manera que apareces primero en los buscadores, nos ayuda a generar leads, a diferencia del SEO que se demora en aparecer en los primeros lugares, con SEM estarías con publicidad de inmediato.

Estrategias en redes sociales

Antes de abrir cuentas y crear publicaciones en redes sociales, se necesita construir una estrategia. Para esto, tenemos que identificar a nuestro público en línea. ¿Quién es? ¿Cómo habla? ¿Qué contenido comparte? Una vez identificado, analizado, y entendido nuestro público, podemos comenzar con nuestra estrategia de redes. El primer paso es abrir cuentas con un nombre de usuario identificable en las redes más relevantes para tu audiencia.

Estrategias en generación de contenido

Una vez abiertas las cuentas, debemos planear nuestra parrilla de contenidos. Para esto debemos decidir con qué frecuencia vamos a publicar ya que esto define nuestro número total de contenidos.

Ya con un número, identificamos que tipo de contenido es el más relevante tanto para mi marca como para mi público. Los contenidos pueden ser imágenes, infografías, multimedia, o incluso artículos como este. Lo más recomendable es tener una mezcla entre contenidos estáticos y multimedia.

Incorporación de chat bots en tus activos digitales

Los Bots nos ayudan a que nuestro negocio (Página Web y/o medio social), este atendido 24/7. El objetivo de esta herramienta es que a cualquier interesado que aterrice en nuestra web o medio social, pueda capturar datos para posterior realizar el seguimiento adecuado para concretar una venta.

La implementación de esta herramienta devenga en más de un 50% de incremento en ventas.

Análisis de data para inteligencia de mercado, analítica web

La analítica web es el proceso (de recopilación, medición, evaluación y explicación racional) que empleamos para analizar la información extraída del comportamiento del usuario en nuestra página web, con el fin de comprender y optimizar su uso, como dijo Lord Kelvin Lo que no se mide, no se puede mejorar“.

CRM

CRM: Permite que todos los leads (contactos) que se interesaron en el producto y/o servicio por los medios digital estén almacenados en nuestro sistema, optimizando y automatizando el seguimiento a los clientes.

LEADS

¿Qué es y para que sirven los leads?

Un lead es un usuario que esta interesado en el producto y/o servicio y ha entregado sus datos con el interés recibir más información del producto y/o servicio del cual se interesó.

Un leads es uno de los activos digitales más preciados por las empresas, compañías, instituciones, etc. Ya que es la base para poder iniciar el proceso de ventas para cualquier tipo de organización.

Pasarela de pagos o botón de pagos

Botón de pago: Una pregunta que muchos nos hacemos es ¿Cómo resolver los pagos online? Hasta hace unos años en Ecuador esto era un proceso muy complejo, hasta cierto punto un TABÚ, ya que las instituciones bancarias tenían muchas restricciones y los costos de implementación eran muy elevados. Hoy en día Pay Agile le permite tener esta opción a precios muy razonables.